Centro Riojano de Madrid

  • inicio
  • el centro riojano
  • actividades
  • conocer la rioja
Inicio

Circular Junio 2010

C.R.Madrid — Lun, 05/31/2010 - 13:03

 

ACTIVIDADES MES DE JUNIO de 2010
 
Estimados socios:
 
Nos dirigimos a usted para informarle de las actividades programadas para el próximo mes de junio de 2010.
 
01 de junio de 2010, martes
20:00 horas,           Salón La Lengua
Presentación de dos libros de la Editorial Fabiola de Publicaciones, “Si no lo cuento reviento” y “Estudio Histórico de algunas familias españolas”, por Don Alfonso Figueroa y Melgar, Duque de Tovar, presentado por Don Pedro López Arriba, Presidente del Centro Riojano de Madrid.
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
03 de junio de 2010, jueves
12:00 horas,           Salón La Lengua
                                Celebración de la publicación de los primeros “100 números de El Catoblepas. Revista critica del Presente”. Intervendrán: D. Gustavo Perednik (autor habitual de el Catoblepas), Dña. Atilana Guerrero (Nódulo Materialista) y D. Gustavo Bueno Sánchez (Fundación Gustavo Bueno). Preside D. Pedro López Arriba, Presidente del Centro Riojano de Madrid.
(En el año 2002 apareció la Revista de filosofía académica (no universitaria) El Catoblepas. Desde entonces, su soporte digital y apego al análisis del presente le han permitido mantener un ritmo de un número mensual e interesar a lectores de habla hispana de todos los rincones del mundo).
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
08 de junio de 2010, martes
19:00 horas,           Salón La Lengua
Presentación del libro, “Respuestas a misterios sin respuesta” de Don Miguel López Vigil.   Acompañarán al humorista D. Mariano Vázquez (Mariano 1,85) y Jaime Alborch (Jaimito Borromeo).
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
09 de junio de 2010, miércoles
19:30 horas,           Salón La Lengua
Conferencia “Plan de Marketing del Camino de la Lengua Castellana”, impartida por Don José Antonio Fernández Cuesta, Profesor de Marketing Turístico, y presentada por Don Antonio Nieto Magro, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
10 de junio de 2010, jueves
19:30 horas,           Salón La Lengua
Conferencia del Ciclo El Español como Lengua de Pensamiento “Bicentenarios”, impartida por Don Horacio Vázquez-Rial, escritor y periodista.
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
 
14 y 15 de junio de 2010, lunes y martes
Con motivo de las Fiestas de San Bernabé y de La Rioja, se celebrará el “Campeonato de Mus”.
Los interesados podéis apuntaros en Secretaría.
 
 
15 de junio de 2010, martes
19:30 horas,           Salón La Lengua
Conferencia “Los años riojanos de Iñigo de Loyola”, impartida por D. José Martínez de Toda Terrero S.J.
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
16 de junio de 2010, miércoles
20:00 horas,           Salón Gonzalo de Berceo
Inauguración de la Exposición “La XXV Muestra Joven de Artes Plásticas en La Rioja”.
Está prevista la asistencia al acto inaugural del Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, el Excmo. Sr. D. Emilio del Río.
La exposición permanecerá abierta hasta el día 29 de junio.
Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
17 de junio de 2010, jueves
19:30 horas,           Salón Gonzalo de Berceo
                                Conferencia “La evolución de la iconografía del Crucifijo” (Siglos I-VII), impartida por Don Fernando Labad Sasiaín.
                                Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
18 de junio de 2010, viernes
FIESTAS DE LA RIOJA Y SAN BERNABÉ 2010
 
                                                    19:30 horas.           Pregón de las Fiestas de La Rioja y San Bernabé 2010 a cargo de Dña. Maite Pagazaurtundua.
                        20:00 horas.           Celebración de la Fiesta “El Pan, el Pez y el Vino” y entrega de los trofeos a los ganadores del Campeonato de Mus.
 
19 de junio de 2010, sábado
FIESTAS DE LA RIOJA Y SAN BERNABÉ 2010     
 
                                                    13:00 horas.           Misa en la Iglesia Parroquial Santísimo Cristo de la Salud. C/ Ayala, 12. Madrid. Oficiará la Misa el Padre Jesús Álvarez y contaremos con la actuación del Coro del Centro Riojano de Madrid.
                                                    14:30 horas.           Comida de Hermandad riojana.
                                                                                                                                         MENÚ
Queso de Cameros
Copa de gazpacho con picatostes
Espárragos frescos dos salsas
Pastel de verduras y mero
******
Merluza rellena de gambas y champiñones
*******
Tiramisú con helado de turrón
*******
Vino crianza Bodegas Ortubia de Villalba de Rioja
 
                                                                                    Precio para el socio y un acompañante…………….    33 €
                                                                                    Precio los no socios…………………………………..    40 €
 
16:00 hora,             Entrega de los galardones del Centro Riojano de Madrid a los homenajeados.
 
 
                        GALARDONADOS DÍA DE LA RIOJA 2010
 
Don Fernando García de Cortazar                                                          Escudo de Oro
 
Don Francisco Peréx Vera                                                                         Guindilla de Oro
Don Fernando Lázaro Fernández                                                           Guindilla de Oro
Doña Mª Vega Mazón Lloret                                                                       Guindilla de Oro
Don Francisco Suárez                                                                                 Guindilla de Oro
Doña Mercedes López Arriba                                                                   Guindilla de Oro
Don Alfonso Jiménez Palacios                                                                Guindilla de Oro
Don José Luis Ollero Azofra                                                                     Guindilla de Oro
Don Rodolfo Rubio Martínez                                                                     Guindilla de Oro
 
Sección de Farmacia del Ateneo de Madrid                                        Pergamino
Nódulo Materialista                                                                                      Pergamino
                                                                             
Casa  Lucio                                                                      Placa Exaltación Valores Riojanos
Avanzare                                                                           Placa Exaltación Valores Riojanos
 
Don Jesús Ruíz Quero                                                                                Socio del Año
 
 
 
23 de junio de 2010, miércoles
19:30 horas,           Salón Gonzalo de Berceo
                                Conferencia “La evolución de la iconografía del Crucifijo” (Siglos VIII-XV), impartida por Don Fernando Labad Sasiaín.
                                Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
24 de junio de 2010, jueves
20:00 horas,           Salón Gonzalo de Berceo
                                Coloquio-Debate Observatorio de la Nación Española.
                                Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
1 de julio de 2010, jueves
18:30 horas,           Salón Gonzalo de Berceo
Presentación de expositores para botellas de vino, a cargo de Don Víctor Manuel Peromingo.
                                Al finalizar el acto se servirá un vino de Rioja.
 
 
 
 
Saludos cordiales
La Junta Directiva
 
 
 
 
COMUNICADOS
 
 
1.        Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro VIII Edición: Programa de Radio COPE 2 (Dial 89.7 de FM) los lunes a las 15:00 horas, desde el 26 de abril al 07 de junio.
 
2.        Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro VIII Edición: Programa de Radio INTERECONOMÍA (Dial 95.1 de FM) los miércoles a las 15:00 horas, desde el 19 de mayo al 17 de junio.
 
3.        El próximo mes de octubre hay posibilidad de impartir CLASE DE TAI-CHI. Los interesados deberéis llamar a Secretaría para ver si se forman grupos para la mañana y tarde.
 
4.        La Federación de Casas Regionales organizó un Campeonato de Mus, en mayo, con motivo de las festividades de San Isidro. Nuestros socios Cecilio del Río y Antonio Gil Álvaro han sido subcampeones del torneo.
 
5.        Jornada Enológicas con el Ateneo 2010
22 de junio 2010, martes, a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid.
Degustación de vinos Manchuela
“La simbología del vino a través de las fuentes gráficas”. Dra. Dña. C. González Casarrubios. Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM.
“El vino: de bebida ancestral a alimento del siglo XXI”, Dr. Ing. J. A. Suárez Lepe. UPM.
 
6.        Radio COPE 2 (Dial 89.7 FM), va a impartir un curso de “Iniciación Locución en Radio” durante los días 7 al 29 de junio. Este curso va dirigido a personas que quieran desarrollar su capacidad de comunicación.
Los interesados deberéis apuntaros en Secretaría.
 

 

  • Programación de Eventos

Navegación

  • Inicio
  • El Centro Riojano
    • La Historia
    • El Edificio
    • Equipo Futbol CRM
    • Comedor
    • Los Salones del Centro Riojano
    • Junta Directiva
    • Otros Centros Riojanos
    • Convenios
    • Tarifas
  • Las Actividades
    • Actividades Permanentes
    • Actividades Temporales
    • Biblioteca
    • Catas de Vino
    • Fotos del Centro Riojano
    • Videos de Conferencias
  • Conocer La Rioja
    • Enlaces Recomendados
    • Actualidad La Rioja
  • Contacte con Nosotros

Venga a Conocernos

Edificio del Centro Riojano

Centro Riojano de Madrid
C/ Serrano, 25 · MAPA
Teléfono: 915 766 766
Comedor: 915 750 337
crmadrid@centroriojano.com

Encuéntrelo

  • inicio
  • el centro riojano
  • actividades
  • conocer la rioja



Centro Riojano de Madrid

C/ Serrano, 25
Tel: 915 766 766
crmadrid@centroriojano.com